Los baños termales de Guñog pertenecen a la comunidad de Uramasa, provincia de Cajatambo, departamento de Lima. Su temperatura bordea los 35° C y está compuestos por 2 piscinas grupales y 1 personal. Estas piscinas termales están a 4350 msnm, talvez uno de los paraísos termales más altos del mundo.
Te recomendamos visitar este lugar entre los meses de abril y octubre. La entrada tiene un costo de 10 soles, que además del ingreso a las piscinas termales de Guñog también incluye el acceso a los demás recursos turísticos del circuito que son: La cascada de Pumarrinri, Cuartelpampa, la cascada de Viconga, mirador de nevados del Huayhuash y la laguna de Viconga.
En los mismos baños termales de Guñog se puede acampar, sin embargo se debe tomar las precauciones pertinentes porque el clima nocturno disminuye bajo 0° C. Sin embargo en los baños termales de Guñog hay un administrador encargado que vende alimentos, bebidas calientes, snacks y productos de primera necesidad.
Para llegar a los baños termales de Guñog puedes ir con tu propia movilidad (700 km) o comprar un paquete turístico en la agencia de viajes TAMBO DEL INCA TOURS.
Si deseas ir con tu propia movilidad es importante saber que la distancia desde Lima hacia los baños los termales de Guñog es de 8 horas aproximadamente. Sin embargo para evitar el malestar del soroche y el frio nocturno se recomienda hacer una escala en la ciudad de Cajatambo. El primer día, aclimatarte, disfrutar de todas las cosas bonitas que ofrece este pueblito mágico y descansar cómodamente en el hotel TAMBO DEL INCA. Ya en el segundo día partir hacia los baños termales de Guñog que está a una hora y media de distancia de Cajatambo.
Te recomendamos contactarte con alguien que conozca la ruta, así podrás aprovechar a máximo de tu experiencia en este hermoso circuito turístico. También es importante solicitar información de las condiciones del clima y la carretera antes de partir, para evitar malas experiencias.